Cortesía

Cortesía

Suspenden paso al transporte de carga en “Las Manos”

Esto se debe al hundimiento de la carretera Panamericana en el sector CA-6.


El intercambio comercial terrestre entre Honduras y Nicaragua ha sido suspendido de manera indefinida, en el puesto fronterizo Las Manos, por el hundimiento de la carretera Panamericana en el sector CA-6.

La información fue hecha pública por la Administración de Aduanera de Honduras (AFPA) y la Dirección General de Servicios Aduaneros de Nicaragua (DGA), quienes determinaron medidas conjuntas que permitan controlar el tránsito internacional terrestre de carga.

“La DGA ha dispuesto las medidas extraordinarias para atender las exportaciones e importaciones, así como el tránsito internacional terrestre en los puestos de control de frontera en Guasaule y El Espino”, cita el comunicado de la institución nicaragüense.

El restablecimiento del tráfico fronterizo entre Honduras y Nicaragua en Las Manos, será comunicado una vez que sea superada la afectación actual.

La AFPA no brindó el tiempo estipulado para que sea reparado el daño en la carretera y la rehabilitación del puesto de control.

La administración determinó que el incumplimiento del plazo y la ruta fiscal establecida hacia o desde la aduana Las Manos, no será motivo de algún tipo de sanción.