![Lorenzo Vega/ VOS TV](/media/news/20250214_114342-30d21d.jpg)
Lorenzo Vega/ VOS TV
"Sí acepto" dijeron 45 parejas en el municipio de Ciudad Sandino
Bodas masivas son promovidas por profesionales del derecho desde hace 15 años.
Hace 11 años Domingo Martínez era el cliente predilecto de Lesbia Janeth Ramírez, quien se dedicaba a vender comida en el mercado Roberto Huembes, en Managua, pero a partir de este 14 de febrero se convirtió en su esposo.
"Al hombre se le conquista por el estómago, eso le pasó a él con mis desayunos, aunque era él quien me tiraba piropos, pero me gusto que siempre fue respetuoso" recuerda Ramírez.
Domingo asegura que la idea es no solamente hacer feliz a su esposa, sino también estar en gracia con Dios.
Esta pareja formó parte de las 45 que este Día del Amor y la Amistad se dieron el "sí acepto", en las bodas masivas 2025 que se realizan en el municipio de Ciudad Sandino, departamento de Managua.
La iniciativa es promovida desde hace 15 años por la pareja de abogados Noel Alonso Cano y su esposa María de Jesús Ocampo, quienes ya han casado a 1,500 nacionales y extranjeros.
Cano afirma que es un estimado de más de 3,600 córdobas los que podrían ahorrarse gracias a este evento.
El abogado agrega que hay varias consecuencias legales que aprovecharán ahora estas parejas por haber contraído nupcias.
“Las esposas tienen derecho en un accidente laboral, discapacidad o la muerte a recibir una pensión de parte del Instituto Nicaragüenses de Seguridad Social (INSS), pero también hay trascendencia en el tema de la propiedad, de los alimentos a los hijos e hijas, entre otros beneficios”, asevera.
María de Jesús reconoce que esta iniciativa también les compromete cada año a dar un buen ejemplo en su propio matrimonio.
“Somos un testimonio vivo, porque como es posible que llevemos más de 15 años casando y un día de estos aparezcamos divorciados, cuando nos da gana de discutir, de repente llega a mi memoria cada 14 de febrero, hace que nos comprometamos más y nos amemos más”, destaca María de Jesús.
Insisten que de todas las personas que se han casado, son pocas las que han llegado a solicitar que sean divorciadas.