Cortesía

Cortesía

Reos obtienen una nueva oportunidad de reintegración social

De total de reos liberados, 138 son mujeres.


Este viernes, autoridades de los 11 Centros del Sistema Penitenciario Nacional llevaron a cabo ceremonias en las que se otorgó el Beneficio Legal de Convivencia Familiar a dos mil privados de libertad, quienes fueron liberados.

La actividad, celebrada en el centro “Jorge Navarro” de Tipitapa, contó con la presencia de la ministra del Interior, María Amelia Coronel Kinloch, que "el día de hoy ya es un nuevo año que inicia con bendiciones y alegrías para tantas familias reunidas en los centros penitenciarios del país".

Coronel señaló que la liberación de los reos incluye a 1,862 hombres y 138 mujeres. Además, subrayó que el gobierno ha diseñado un plan educativo masivo para proporcionar a los internos la posibilidad de estudiar, desde primaria hasta licenciatura, junto con cursos técnicos y de emprendimiento.

De esta manera, buscan ofrecerles herramientas necesarias para su éxito y desarrollo en su nueva vida junto a sus familias.

"Nosotros nos esforzamos con instituciones como el Mined, CNU, Inatec para que estudien, pero ustedes son los que deben lograr con disciplina y con esmero la culminación de cada programa que se inscriban, expresó.

Además, enfatizó la importancia de la responsabilidad que deben asumir en esta nueva etapa, reiterando que la libertad les brinda una nueva oportunidad de mejorar su vida y la de su familia.

Al final de la ceremonia, se procedió con la firma y entrega de cartas de libertad, permitiendo que estas personas, junto a sus seres queridos, inicien su proceso de reintegración a la sociedad.