Cortesía

Cortesía

Esta es la razón por la que dos nicaragüenses son acusados en España

Los connacionales contrataban migrantes en situación irregular para trabajar en la recolección de frutos.


Una pareja de nicaragüenses de quienes no trascendieron sus nombres, fueron arrestado por la Guardia Civil de España, por reclutar a migrantes en situación irregular para trabajar en la recolección de frutos en diversas explotaciones agrícolas de la provincia de Sevilla.

La Guardia Civil reveló a medios de comunicación locales que desde enero de este año, la pareja actuaba como intermediaria en la contratación de migrantes, a pesar de encontrarse también en situación irregular en España.

Aprovechando que los migrantes carecían de permiso de residencia y de trabajo, les imponían condiciones laborales abusivas, con jornadas extenuantes sin descanso y con sueldos muy por debajo de lo estipulado.

Estas situaciones vulneraban derechos reconocidos por la legislación y los convenios colectivos, según investigaciones, enmarcadas en la operación Equipo ROCA 10.

Además contrajeron una deuda de más de 7.000 euros con los empleados, a quienes no pagaban por sus labores.

Las víctimas, en su mayoría de origen senegalés y residentes en un centro de acogida de inmigrantes gestionado por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), denunciaron los hechos ante las autoridades.

Los detenidos ya fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Sevilla.