Cortesía

Cortesía

7.18% reincidieron en algún delito tras convivencia familiar, según Gobierno

Este viernes 14 de febrero fueron beneficiados 2 mil ciudadanos.


Un poco más de 3,500 ciudadanos que han sido beneficiados con el régimen de convivencia familiar tras cumplir alguna condena en la cárceles de Nicaragua, han reincidido en alguna actividad delictiva desde el 2015 a la fecha.

Los datos fueron dados por la copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, quien informó han otorgado el beneficio de convivencia familiar a 48,964 personas y solo el 7.18% de estos han reincidido en alguna actividad delictiva.

"Y para los que tanto hablan, 7.18% son las personas que han reincidido en actividad delincuencial, desde el año 2015 hasta el 14 de febrero del 2025", explicó Murillo en su llamada telefónica diaria a medios de comunicación.

"Estamos hablando de que 43,697 personas pasaron a convivencia familiar, esos son los varones y 4,367 mujeres, 48, 964 personas en estos 10 años, de las cuales el 7.18% ha reincidido en alguna actividad delictiva, gracias a Dios", agregó.

Cabe destacar que este viernes 14 de febrero autoridades de los 11 Centros del Sistema Penitenciario Nacional llevaron a cabo ceremonias en las que se otorgó el Beneficio Legal de Convivencia Familiar a dos mil privados de libertad.

"2 mil familias fueron beneficiadas con el retorno de sus parientes a sus casas, a sus hogares, luego de haber aprendido tanto, porque aquí en el Sistema Penitenciario Nacional hay cursos de todo tipo que preparan a las personas para defenderse en la vida nueva que emprenden", finalizó.