Cortesía

Cortesía

Más de 46 mil tortuguillos fueron liberados en zona protegida de Carazo

La liberación se realizó del 8 al 13 de febrero.


Un total de 46 mil 652 tortuguillos de la especie paslama, fueron liberados en las costas del Refugio de Vida Silvestre Río Escalante Chacocente, ubicado en el municipio de Santa Teresa, Carazo.

La liberación se realizó del 8 al 13 de febrero, informó el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), como parte de las acciones de protección y conservación.

En diciembre del 2024 mil 262 tortugas marinas llegaron a las playas de esta área protegida para anidar y depositar sus huevos, este es el resultado de dicha conservación.

"Actualmente, en los tres viveros de la estación biológica del refugio, se encuentran en incubación 93 nidos, equivalentes a 8 mil 336 huevos de tortuga, los cuales serán liberados en los próximos días", cita la nota de prensa del Marena.

Esta acción también es parte de la Campaña Nacional “Juntos y juntas Conservamos Nuestras Tortugas Marinas”, que cuenta con un Plan de Acción Interinstitucional en el que participan diversas entidades gubernamentales, el Ejército de Nicaragua y organizaciones ambientales.