
Cortesía
Dos mujeres fallecieron de manera repentina en Waspam y Wiwilí
Una mujer iba de pasajera en un bus y otra descansaba en una hamaca en su casa.
Dos mujeres fallecieron de manera repentina en distintas circunstancias este domingo, una mientras viajaba en un bus y otra cuando descansaba en una hamaca en su hogar.
La mujer identificada como María Antonia Centeno Hondo de 56 años, falleció dentro de un bus que cubre la ruta Puerto Cabezas - Waspam, la mañana de este domingo.
Manifestó que se sentía mal a su compañero de viaje, que estaba al lado de ella, pero luego comenzó a convulsionar, muriendo en el asiento del bus de transporte Harry Martínez, según medios de comunicación locales.
Todo apunta a que se trata de un paro cardíaco, el cuerpo fue trasladado a Instituto de Medicina Legal (IML) para determinar las causas exactas del fallecimiento.
La segunda fallecida es Daniela Vanessa Funes Ponce de 35 años, originaria de la comarca El Coco, municipio de Wiwilí, en el departamento de Nueva Segovia.
La mujer fue encontrada en una hamaca con problemas de salud, por lo que sus familiares decidieron llevarla de emergencia hacia el hospital del municipio de Quilali.
Pero según la valoración médica por parte del personal del Ministerio de Salud (Minsa) la mujer ya llegó al centro asistencial sin signos vitales.
El reporte preliminar indica que la mujer murió a causa de asfixia mecánica por bronco aspiración, según medios de comunicación locales.