
Cortesía
Capturan a nica que fungía como guardaespaldas de hondureño fallecido
"El Frendy" era uno de los más buscados en el país catracho.
El nicaragüense Jiuber de Jesús Guzmán, señalado de ser guardaespaldas de "El Frendy", líder de una estructura criminal y quien resultó muerto tras un enfrentamiento el sábado, en Honduras, será procesado por múltiples delitos en ese país.
El connacional fue capturado en el departamento de El Paraíso, luego de la muerte de Henry Salgado Jiménez, su mencionado jefe.
La Policía Nacional de Honduras confirmó a través de su cuenta de X que el guardaespaldas era nicaragüense y se enfrentó con policías de Udep-7 El Paraíso junto a "El Frendy" uno de los más buscados en ese país.
Sobre el nica
El sujeto originario del municipio de Ocotal, departamento de Nueva Segovia es conocido como "tiro fijo Guzmán", en el mundo criminal y es vinculado al sicariato y tráfico de drogas, reportan medios locales de Honduras.
El enfrentamiento del sábado 15 de febrero ocurrió cuando la policía hondureña se adentró a una zona cafetalera, montañosa y cuando se percataron de la presencia de las autoridades, los delincuentes abrieron fuego.