
Cortesía
General Julio César Avilés asume nuevo período al mando del Ejército de Nicaragua
Durante el acto, se dieron a conocer objetivos cumplidos por la institución de febrero 2020 hasta la fecha.
Este viernes se realizó la investidura del Comandante en Jefe de las Fuerzas Militares del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés Castillo.
La ceremonia se llevó a cabo en el contexto de la conmemoración del 91 aniversario del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino.
El nuevo periodo, que comprenderá del 2025 a 2031, se enmarca en las recientes modificaciones constitucionales que han establecido mecanismos para la continuidad y el fortalecimiento de la dirección institucional.
“…Vamos a trabajar para fortalecer las capacidades institucionales, para cumplir fielmente nuestra misión principal de defender la paz, la soberanía, la independencia, la autodeterminación y la identidad territorial…”, dijo Avilés durante su discurso.
El acto contó con la presencia del copresidente de la República, Daniel Ortega y la copresidenta, Rosario Murillo. Asimismo, participaron representantes de diversas naciones como México, Honduras, Cuba, Venezuela, entre otros.
El General Avilés, que inició su carrera en altos cargos de la institución militar en el año 2010, ha ocupado funciones relevantes a lo largo de su trayectoria.
Durante el acto, se anunció que el próximo 26 de febrero se procederá a la toma de protesta del primer comisionado de la Policía, Francisco Díaz Madriz.
De igual manera, se dieron a conocer parte de las metas y objetivos cumplidos por parte de la institución durante el período comprendido entre febrero 2020 hasta la fecha.