Cortesía

Cortesía

Fuga en tubería de agua provoca socavón en vía de la Colonia Centroamérica

Enacal trabaja para restablecer el servicio que afecta a varios barrios.


Una fuga en una tubería de agua potable provocó un socavón en el que quedaron varadas una unidad de la ruta Masatepe-Managua y otra de transporte urbano colectivo. El incidente se registró la mañana de este martes en un de las vías de la Colonia Centroamérica en Managua que conecta con la rotonda que lleva ese mismo nombre.

La situación provocó la suspensión inmediata del servicio de agua potable en algunos sectores aledaños y el cierre temporal de esa vía. Una cuadrilla de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) se presentó al lugar para para reparar el daño.

Foto: Cortesía

China financiará U$69,1 millones para parque eólico en Estelí

De acuerdo con pobladores, en algunos sectores todavía se está garantizando el servicio de agua potable, pero en otros no.

"Aquí todavía tenemos agua, pero es muy débil, sin embargo, en la zona de Altamira no hay desde muy temprano, parece que es por zonas la afectación", señaló Martín Sacasa.

Por su parte, Jaqueline Araica, sostuvo que ya se habían registrado este tipo de problemas en el sector, sin embargo, esta fue de mayor magnitud, pues hasta buses se quedaron atascados, lo que podía provocar un accidente de tránsito.

"Casi en todo la mañana estuvo cerrada las dos vías para evitar que los vehículos circularan por aquí y que los trabajadores de Enacal trabajaran con mayor facilidad", expresó.

Araica insistió en que este es un problema de vieja data, ya que no es la primera vez que ocurre, pues en ocasiones anteriores ya se han reparado otras fugas.

"En esta zona no se había presentado un problema como este, hasta ahora al menos de esa magnitud, refirió Sacasa.

Casos anteriores

Socavón registrado en septiembre de 2022. Foto Lorenzo Vega

Esta no es la primera vez que ocurren socavones por rotura de tuberías de agua potable en las vías que conectan con la rotonda Centroamérica, pues en marzo de 2017, una ruptura de tubería provocó filtraciones en la parte baja del carril derecho del paso a desnivel.

Luego, en octubre de 2020, otra ruptura de tubería causó un hundimiento en la parte superior de la rotonda y en septiembre de 2022 un incidente similar tuvo lugar en uno de los carriles en la parte superior del ese paso a desnivel, el que provocó que se hundiera parte del asfalto.