
Cortesía
Tres adolescentes y una joven desaparecidas en una semana
Tres de las desapariciones se reportaron en menos de 72 horas.
En una semana se han reportado tres adolescentes y una joven desaparecidas en Nicaragua, lo que ha generado preocupación a sus familias que urgen ayuda para encontrarlas.
El caso más reciente es de Meysi Rebeca Valle Cubas, quien esta está desaparecida desde la noche del pasado 23 de febrero, en la comunidad de Cinta Verde, municipio de Esquipulas, Matagalpa.
Melania Cubas González, madre de la joven, relató a medios de comunicación locales que ella y su hija durmieron como de costumbre alrededor de las 8 de la noche, sin embargo, al despertar en la madrugada, la menor de edad no estaba.
La denuncia formal de la desaparición de la adolescente, de 15 años de edad, fue interpuesta este lunes 24 de febrero ante las autoridades policiales, pero desean obtener cualquier información de la ciudadanía a través del número telefónico 8839-8675.
La primera reportada fue Seidy Alejandra Castillo Oviedo, de 16 años de edad, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 19 de febrero.
La adolescente ese día salió del colegio Miriam Tinoco de Masaya, donde estudia, pero no llegó a su casa, relataron familiares a medios de comunicación locales.
Aunque ya hicieron la denuncia ante la delegación policial de Masaya, piden a los ciudadanos comunicarse al número telefónico: 8180-5396 si tienen alguna información.
Otros padres de familia desesperados son los de Nayeli Aróstegui Méndez, de 13 años de edad, quien desapareció en el barrio Arcoíris, frente al Aeropuerto Augusto C. Sandino, en el distrito 6 de Managua.
La menor de edad salió de su casa el sábado 22 de febrero vistiendo una blusa roja, pantalón azul y zapatos Nike rosados.
Familiares solicitan cualquier información de su paradero sea dada al número telefónico: 8820-2872.
Ese mismo día fue la última vez que familiares vieron a María Regina Mora Moya, de 21 años de edad, originaria del municipio de Tisma, departamento de Masaya.
María Regina al momento de su desaparición vestía blusa blanca, chaqueta azul, pantalón negro y zapatos negros, además salió de su hogar en un taxi color rojo hacia el Colegio Público INHMARE Masaya, según medios de comunicación locales.
En una nota dejó claro que no va a regresar, porque se irá a trabajar de niñera, sin embargo, su tía y madre de crianza, Luisa Mora, están desesperadas al no tener noticias de ella. Cualquier información hacerla saber al 8896-9953.