Cortesía

Cortesía

Enacal anuncia suspensión del suministro de agua en los Distritos VI y VII

La medida se implementará este viernes a partir de las 2:00 p.m. y se prolongará hasta la madrugada del sábado 1 de marzo.


La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) comunicó hoy una suspensión temporal del servicio de agua potable en sectores específicos de la capital, afectando a aproximadamente 700 hogares de los Distritos VI y VII.

La medida se implementará este viernes a las 2:00 p.m. y se prolongará hasta la madrugada del sábado 1 de marzo, en el marco de trabajos de ampliación y redireccionamiento de las tuberías en el cauce Las Maravillas, sobre la Pista Sabana Grande.

La interrupción se llevará a cabo en varios sectores, impactando barrios como Praderas de El Doral, Laureles Norte y Sur, Villa Feliz y, por supuesto, la zona de la Pista Sabana Grande.

Recomendaciones

Durante este corte, se recomienda a la ciudadanía reservar agua suficiente para sus necesidades básicas, dado que la reanudación del servicio está programada para las primeras horas del sábado.

Esta decisión responde a la necesidad de ejecutar obras de extensión de red y desvío de tuberías, las cuales buscan modernizar la infraestructura y optimizar la distribución del recurso.

La reestructuración de las tuberías y la consecuente suspensión del servicio implican, además del desabastecimiento temporal de agua, ciertos inconvenientes para el tránsito vehicular en la zona. Las autoridades han solicitado a los conductores extrema cautela al transitar por las áreas aledañas a las obras, ya que se esperan congestiones y desvíos.

Se recomienda a los ciudadanos planificar rutas alternativas y respetar las señalizaciones y restricciones temporales para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía.

Este no es el único incidente relacionado con la suspensión del suministro de agua en el año 2025. En meses recientes se han registrado otros cortes motivados tanto por obras de mantenimiento como por fenómenos naturales.

Por ejemplo, en febrero se observó una interrupción temporal en el Distrito II, atribuida al fenómeno del volteo térmico en la laguna de Asososca, el cual alteró la calidad del agua y obligó a la suspensión del servicio por medidas preventivas.