Referencia

Referencia

Belarús financiará con $85.86 millones en maquinaria para el Gran Canal y otras obras

La construcción del Aeropuerto Internacional de Punta Huete es parte de los proyectos beneficiados.


El Gobierno de la República de Belarús otorgará un financiamiento de 85.86 millones de dólares al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) de Nicaragua para la adquisición de 712 equipos y maquinarias de construcción.

Esta inversión fortalecerá la capacidad operativa en diversos proyectos de infraestructura en el país, incluyendo el Gran Canal Interoceánico.

Durante una reunión entre representantes de ambos gobiernos, se destacó que la maquinaria especializada permitirá también el desarrollo de proyectos urbanos, como la edificación de viviendas de varios pisos en Managua y otras ciudades, la construcción de escuelas, hospitales y otros espacios públicos.

Además, Nicaragua se encuentra en conversaciones con Belarús para explorar una posible cooperación en la modernización del transporte urbano.

El Ministro de Transporte e Infraestructura de Nicaragua, Óscar Mojica, resaltó la relevancia del acuerdo y su impacto en el desarrollo del país.

“En esta sesión abordamos los temas referidos al Gran Canal Interoceánico, un proyecto que fue presentado en la décima séptima cumbre empresarial China-América Latina en noviembre del año pasado”, señaló Mojica.

Entre los proyectos que recibirán este financiamiento también se encuentran la construcción del Aeropuerto Internacional de Punta Huete, la modernización y ampliación del puerto de Bluefields en el Caribe nicaragüense y el puerto de Corinto.

El embajador de Belarús en Nicaragua, Vitali Barchuk, expresó el compromiso de su país con la cooperación bilateral. “Considero que podemos ayudar en distintos sectores, ya que la cantidad de maquinaria es significativa. Tenemos propuestas en diversas ramas de actividad que podrían ser discutidas en la próxima reunión de la comisión mixta”, indicó Barchuk.