
Lorenzo Vega/ VOS TV
Jugos, batidos y ensaladas de frutas con buena demanda por altas temperaturas
Consumidores están buscando refrescarse de manera saludable, dicen comerciantes.
Las altas temperaturas en Nicaragua han influido en una buena demanda de jugos, batidos y ensaladas de frutas naturales en las calles de Managua en estos días de verano, afirman comerciantes de estos productos.
Génesis Toruño, gerente general de un kiosko que ofrece estos productos a la altura del kilómetro 5.5 de la Carretera a Masaya, reporta un aumento de hasta 45 por ciento desde inicios de marzo.
Afirma que sus clientes no solamente buscan refrescarse, sino consumir algo saludable. "Tenemos varias opciones saludables, el batido de hierbabuena, piña, limón y las opciones refrescantes que son apio, pepino y perejil con jugo de naranja. También el de jengibre, apio y perejil, igual con jugo de naranja, y una opción que estamos dando es hacerlo en agua con limón, que es una excelente forma para refrescarse", contó.
Toruño confirma que en esta temporada incluso realizan promociones en los productos de mayor consumo.
“Tenemos opción de los batidos de piña, apio, pepino y perejil, que lo tenemos en tamaño de 12 onzas que le cuesta 80 córdoba, pero si ustedes llevan dos del mismo sabor les cuesta 150 córdobas, así tendremos varias promociones durante el mes que iremos dando a conocer a través de redes sociales”, comenta.
En este local también pueden encontrar ensaladas de frutas de 135 a 140 córdobas y Panini entero a 180 a 100 córdobas.
Melanina Rosales, vendedora de refrescos en el barrio Bóer de Managua, comenta que los 200 refrescos que prepara diariamente ahora se los compran en menor tiempo.
“Ofrezco papaya, chía, linaza, cacao, zanahoria y remolacha con leche, todo eso se me vende rápido, los precios son de 20 córdobas y 30 córdobas el cacao”, indica.
Afirma que a pesar de que algunas frutas de temporada como el melón o la sandia han subido de precio, ha decidido no aumentar el costo de los seis tipos de refrescos que ofrece para mantener sus ventas.
"Solamente el melón y la zanahoria han subido su precio, pero lo que hago es dar menos producto, pero por el mismo precio", finaliza.