Referencial

Referencial

Robo frustrado a cambista demuestra poca seguridad para el gremio, dice sindicato

Durante Semana Santa buscan reforzar el trabajo organizado con la Policía Nacional, puesto que aumenta la actividad delictiva.


El caso de un robo frustrado a un cambista en plena vía pública la tarde del pasado martes que quedó registrado en una cámara de seguridad en el sector de La Subasta, Carretera Norte en Managua, demuestra según el Sindicato de Cambistas Óscar Samir Herradora, la falta de organización de algunos trabajadores del gremio con las autoridades policiales.



En el video se observa cuando un vehículo se estaciona para solicitarle al cambista sus servicios, pero uno de los ocupantes del automóvil, que viste ropa oscura, intenta arrebatarle el fajo de billetes cuando contaba el dinero.

El asaltante forcejeó con el cambista durante varios segundos, hasta que la víctima logró zafarse. Al no cumplir su objetivo, los delincuentes huyeron a bordo del vehículo con dirección Este a Oeste.

Andrés Granados, secretario general del Sindicato de Cambistas, señaló que en vísperas de Semana Santa refuerzan las coordinaciones con la Policía Nacional, porque los delincuentes aumentan la persecución hacia este gremio.

“La medida que recomendamos es estar pendiente de todo lo que se nos mueve los 360 grados, desde que salimos de la casa somos objeto de peligro, la delincuencia nos tiene localizados no lo vamos a negar, por ello ese esencial no movernos del punto de trabajo”, destaca.

Puntos de movimiento

Algunos puntos como la Carretera Norte, el mercado Roberto Huembes, Oriental, Mayoreo, Iván Montenegro y Ciudad Jardín están cubiertos por este sindicato, pero Granados reconoce el gremio ha crecido y aún hay sectores de colegas no organizados.

En tanto, el grupo de cambistas que se ubica en el sector de La Subasta confirmaron que el caso ya es investigado por la Policía Nacional, sin embargo, no quisieron revelar el nombre del colega afectado por temor a represalias.

Uno de estos trabajadores que prefirió omitir su nombre aseguró que estos intentos de robos son repetitivos en el sitio, a pesar de que constantemente policías cubiertos les visitan a una distancia prudencial.

“Aquí según nosotros es seguro por estar cerca del aeropuerto, porque a veces vienen policías de civil, pero este caso ya nos pone alerta, creemos que debemos reforzar nuestras medidas de seguridad, estamos ahora estudiando quien es el que viene, alejándonos más de cada vehículo que pide el servicio y siendo más cuidadosos”, reitera.

Luego de este intento de robo, los cambistas reforzaron las medidas de seguridad en el sitio, tratando de acercarse lo menos posible a los vehículos que les piden servicios, tratan de identificar mejor de forma visual a los clientes y anotar algunas placas vehiculares.