Cortesía

Cortesía

Cruz Blanca invierte 2.3 millones de córdobas en dotación de insumos para Plan Verano 2025

Las 29 filiales ya están listas para prestar sus servicios en balnearios y centros recreativos.


La Cruz Blanca Nicaragüense ha destinado 2.3 millones córdobas de fondos propios de la institución, para la adquisición de botiquines de primeros auxilios, flotadores, radios de comunicación y prendas adecuadas para los socorristas y guardavidas que estarán prestando sus servicios de rescate y atención pre hospitalaria en balnearios, ríos y centros recreativos del país en esta temporada de verano.

“Estamos entregando aletas, silbatos, sombreros, gorras para que se puedan proteger en los lugares donde van a estar ubicados. Asimismo, estamos realizando la entrega de camisas, de licras, de joggers y kit de protección personal para que ellos puedan utilizarlo durante todo el periodo que van a estar prestando servicio en los balnearios”, indicó Francis Reyes, directora de Atención Humanitaria y Socorro de la Cruz Blanca.

La institución entregó estos insumos a las 29 filiales que tiene a nivel nacional y de acuerdo a Reyes, con esto garantizan que todos los socorristas estén debidamente identificados al momento de prestar servicio a una situación de emergencia y que estén protegidos con todos los equipos.

La dotación de estos recursos fortalecerá la capacidad de respuesta de los equipos de auxilio para atender de manera oportuna ante cualquier eventualidad. Esta entrega se enmarca dentro del Plan Verano Seguro 2025