Cortesía

Cortesía

Dos nicaragüenses fallecen por infarto en EE.UU.

Familiares solicitan ayuda económica para repatriar sus cuerpos a Nicaragua.


El nicaragüense Ervin Antonio Suárez Calero, fue encontrado sin vida en San Francisco, estado de California, Estados Unidos (EE.UU.), luego que fuera reportado como desaparecido hace 17 días.

Familiares informaron a la organización Texas Nicaraguan Community (TNC), que la autopsia reveló que el hombre murió de un infarto.

Ervin era originario de Managua y llegó al país norteamericano hace tres años en busca de un mejor futuro.

Deja tres hijos en la orfandad en Nicaragua y familiares que ahora requieren de recursos para poder repatriarlo.

Si usted desea ayudar, puede enviar donaciones a través de Zelle que proporcionó su familia, número 650-669-0840 a nombre de Heydi Jarquín, prima de Ervin.

Seguro fue retenido

Una situación similar vive Nelson Enrique Hernández, de 27 años de edad, originario de Nueva Guinea, Costa Caribe de Nicaragua, quien permanece desde el pasado 8 de marzo en una Morgue de Milwaukee, estado de Wisconsin, en EE.UU.

La familia del joven está desesperada, porque a pesar que el joven contaba con un seguro de vida de 400 mil dólares, no han podido acceder a los mismos, debido a que le fueron asignados a uno de sus primos que está en el país norteamericano, quien hasta les bloqueó del número telefónico.

La TNC explicó en su página de Facebook que la empresa en la que laboró Hernández les informó que debían contratar a un abogado para gestionar el seguro.


En la última llamada que hicieran al primo beneficiado, de quien prefirieron omitir nombre, le contestó a una de las hermanas del fallecido que realizaran el viaje y resolvieran, comentó la TNC.

Familiares han dispuesto la cuenta bancaria 898 003 424 1694 Bank of American a nombre de Gilberto R. Ramírez.