Cortesía

Cortesía

Estas son las causas del incendio en tabacalera de Estelí

Las pérdidas económicas se estiman entre 15 millones de dólares.


Autoridades de los Bomberos Unidos, revelaron que una explosión de botellas de aluminio que contenían Gastoxin, fue la causa del incendio ocurrido el lunes 31 de marzo en la Fábrica de Puros AJ Fernández en Estelí.

El producto es un fumigante utilizado en el tratamiento de las hojas de tabaco para controlar plagas.

“Las altas temperaturas dentro del local provocaron la explosión, lo que facilitó la rápida propagación del fuego en el área de empaque”, cita el informe revelado por los Bomberos a medios de comunicación oficiales.

Las pérdidas económicas se estiman entre 15 millones de dólares, con la destrucción de cajas de empaque, material de embalaje y dos millones de puros listos para su distribución, informó a un medio de comunicación local el gerente de la empresa, Abdel J. Fernández.

También aseguró que la empresa reubicará sus operaciones para garantizar la continuidad de la producción, pero no han especificado si mantendrán las 1,500 plazas laborales que se pudieron ver afectadas por este siniestro.

El Ejército de Nicaragua también trabajo en la sofocación de este incendio en coordinación con instituciones del Estado, Bomberos Unidos del Ministerio del Interior (BU-MINT), Dirección General de Bomberos (DGB), Policía Nacional, Cruz Blanca y la alcaldía municipal.

“La rápida intervención de los efectivos militares evitó que el fuego se propagara y causara daños en otras propiedades vecinas”, describió la autoridad castrense en su nota de prensa.

Durante la sofocación se evacuaron 1,650 adultos y 95 niños, empleándose 47 efectivos militares, 2 medios de transporte pesado y 3 vehículos livianos.