Cortesía

Cortesía

100 personas fueron detenidas en la última semana por conducir en estado de ebriedad

Autoridades reforzarán su presencia en las principales carreteras del país.


Durante la semana del 24 al 30 de marzo, un total de 100 personas fueron detenidas por agentes de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) por conducir en estado de ebriedad. Esto fue resultado de más de 4 mil pruebas de alcoholemia aplicadas por las autoridades en todo el país en ese periodo.

Además, la DSTN informó que en la última semana se revisaron 10,754 vehículos, previniendo actividades delictivas. "Se realizaron 4,115 pruebas de alcoholemia, 100 conductores fueron detenidos por conducir en estado de embriaguez y se suspendieron 392 licencias de conducir", detalló la subcomisionada Karen Obando, jefa de la División de Relaciones Públicas de la DSTN.

Según el informe semanal del Plan Nacional de Seguridad Vial, en ese mismo lapso se registraron 14 muertes por accidentes de tránsito, de las cuales 8 estuvieron relacionadas con el exceso de velocidad.

"Se registraron 4 fallecidos menos, 1 lesionado menos y 164 colisiones menos. Las principales causas de los accidentes fueron: exceso de velocidad (8 casos), manejo en estado de ebriedad (3), imprudencia peatonal (2) y no mantener la distancia (1)", agregó Obando.

Frente a esta situación, las autoridades anunciaron que reforzarán su presencia en las principales carreteras del país, desplegando a 14 mil oficiales que realizarán pruebas de alcoholemia, controlarán la velocidad con radares y verificarán la documentación legal de los conductores, así como el estado técnico y mecánico de los vehículos.