Cortesía

Cortesía

Madre e hija fallecen en accidente de tránsito en Texas, EE.UU.

Las víctimas eran originarias de Estelí.


Un giro en la carretera estatal 11, al sur de Sherman, Texas, terminó en una tragedia para una familia nicaragüense que viajaba en un sedán Toyota Camry.

El accidente, ocurrido poco después del mediodía del pasado jueves, cobró la vida de dos mujeres originarias de Estelí, e hirió a otros tres miembros de la misma familia.

De acuerdo con el reporte preliminar del Departamento de Seguridad Pública de Texas, el vehículo intentaba girar hacia la izquierda a la altura de Nelson Road cuando fue impactado por detrás por una camioneta Ford.

El choque provocó la muerte instantánea de Nohomy Sarai Hidalgo-Pinell, de 20 años, y Haydee Hidalgo-Pinell, de 50.

La conductora del automóvil, Juana Hidalgo-Pinell, también familiar de las fallecidas, resultó con lesiones y fue trasladada de emergencia al Centro Médico de Sherman, donde también fueron atendidos los pasajeros Héctor Gómez, de 46 años, y Dervin Hidalgo, de 31.

El conductor de la camioneta, identificado como Hagen Blake Anderson, de 22 años y originario de Woodson, Texas, también fue hospitalizado.

Las autoridades estatales mantienen abierta la investigación para esclarecer las causas exactas del accidente.

Mientras tanto, familiares de las víctimas en Estelí lamentan la irreparable pérdida de madre e hija, quienes residían en Estados Unidos.