Cortesía

Cortesía

Sensación térmica podría alcanzar hasta 43 °C este lunes

Este comportamiento podría persistir a medida que se acerca Semana Santa.


Este lunes disminuirá la velocidad de los vientos y aumentará la sensación térmica hasta los 43° Celsius en Nicaragua, sobre todo en sectores como el noroccidente y Managua, advierte en su pronóstico el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

“Las temperaturas máximas esperadas para el territorio nacional, en el Pacífico un promedio de 31 a 39 °C con sensación térmica de 40 a 43 °C, tendremos un día bastante caluroso (...) En la región central de 29 a 35 °C, Triángulo Minero de 30 a 32 °C y en el Caribe de 29 a 30 °C", detalló Agustin Moreira, agro meteorólogo y director de Ofena.

En relación con los vientos, estos registrarán velocidades entre los 22 y 48 kilómetros por hora en el Pacífico, de 27 a 39 en la región central y de 20 a 36 en la Costa Caribe.

El Observatorio indica que, aunque las condiciones generales del país se mantendrán estables, se esperan chubascos ligeros en el Triángulo Minero, algunas zonas de Estelí y puntos del noroccidente.

“Mantendremos para el día de mañana martes posibilidades de mayores nublados, algunas lloviznas y chubascos en Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Jalapa, noroccidente y parte de Managua, así como también en el Triángulo Minero hacia el sureste buscando siempre hacia San Juan de Nicaragua, Chontales y parte de San Carlos”, informó.

Moreira agregó que para el día miércoles se esperan algunos nublados en noroccidente, Estelí, Nueva Segovia, Jalapa, Bilwi, Karawala, La Libertad en Chontales, Bluefields y San Juan de Nicaragua.