
Cortesía
Policía Nacional tomará medidas estrictas contra conductores sin licencia y ebrios
En el primer trimestre, las autoridades detuvieron a mil seis conductores ebrios, 721 de ellos motociclistas.
La Policía Nacional advirtió este martes que aplicará sanciones estrictas a los conductores que circulen sin licencia, bajo los efectos del alcohol o con exceso de pasajeros.
La comisionada general Vilma Reyes, jefa nacional de tránsito, subrayó que la institución reforzará sus medidas para asegurar la seguridad en las vías.
Durante el primer trimestre del año, la Policía Nacional detuvo a un total de mil seis conductores por conducir bajo los efectos del alcohol, de los cuales 721 eran motociclistas.
Además, se registraron 2 mil 463 detenciones por conducir sin licencia, de los cuales la mitad correspondían a motociclistas. La Policía también realizó un total de 22 mil 538 pruebas de alcoholemia en todo el país.
“Nosotros vamos a ver el exceso de pasajeros, las camionetas de tina que a veces llevan más de 20 (pasajeros), nosotros vamos a tomar medidas. Si toma, hay que buscar un conductor designado o conductor contratado, pero no conductor alcoholizado, aquí vamos a ser parejo. Que se eviten estar las 48 horas presos, su vehículo, la multa”, agregó.
Seguridad en las carreteras
En cuanto a la seguridad en las carreteras, la comisionada general anunció que la Policía Nacional incrementará su presencia durante la temporada de Semana Santa, cuando se espera una gran movilización de personas y vehículos. Se estima que más de medio millón de medios de transporte y 2.5 millones de personas se desplazarán por el país durante este período.
Reyes subrayó que uno de los objetivos principales de estas medidas es reducir los accidentes de tránsito, especialmente aquellos que resultan en muertes o lesiones, en áreas de alta concentración de turistas, como los balnearios de San Juan del Sur, Granada y León.
Mencionó que están trabajando fuertemente en la coordinación con los gobiernos municipales para evitar el embotellamiento y asegurar que los conductores puedan ingresar y salir de estas zonas sin inconvenientes.