Foto: Lorenzo Vega Sánchez / VOS TV
Flores para altares de Semana Santa con poca demanda
El corozo, la cimarra y la sarta son las flores representativas de este tiempo litúrgico.
Comerciantes del mercado Roberto Huembes en Managua reportan bajas ventas de flores alusivas a la Semana Santa y la Cuaresma, que son utilizadas en la iglesia católica para adornar los altares en esta temporada.
El corozo, la cimarra y la sarta son las flores por excelencia representativas de este tiempo litúrgico, explicó la comerciante Verónica Pérez, quien afirma que actualmente solamente han sido adquiridas por familias que hacen pequeños altares en sus hogares en honor la Sangre de Cristo, Jesús del Rescate o la Virgen Dolorosa, pero no han tenido la demanda esperada.
“Esperamos que ya a partir de este Viernes de Dolores (11 de abril), que ya se acerca la Semana Santa, las ventas mejoren. Tenemos buenos precios, desde 20 córdobas estamos dando el moñito de cada una de estas flores”, indicó.
El comerciante Emmanuel Gaitán destacó que el cliente incluso puede adquirir el corozo desde 20 el moño, 120 córdobas la docena y 300 córdobas la vaina completa.
Gaitán afirmó que incluso brinda asesoría a sus clientes, para que agreguen a su altar otras flores que no son tan tradicionales, pero que le dan realce al arreglo.
“Las margaritas, girasoles, gingers y sacuanjoche son otras de las flores muy buscadas para los altares, las tenemos desde los 30 hasta los 120 córdobas en dependencia de la cantidad que requieran”, mencionó.
Los comerciantes esperan que el abastecimiento de estos productos aumente también a partir de este jueves 10 de abril, previo a que inicie oficialmente la Semana Santa con el Domingo de Ramos este 13 de abril.