
Cortesía
Robos causan alarma en tres barrios de Ciudad Sandino
Pobladores solicitan presencia policial en la zona.
Pobladores de al menos tres barrios de Ciudad Sandino están alertas y piden mayor presencia policial ante una ola de robos y actitudes sospechosas de individuos que, aseguran, vigilan sus viviendas para cometer hurtos.
El caso más reciente quedó registrado en una cámara de seguridad, que captó a una mujer desconocida abriendo el candado del portón de una vivienda ubicada en la Zona 4, costado Sur del INSS de Ciudad Sandino.
El suceso ocurrió a las 6:00 de la mañana del martes 8 de abril y se observó como la mujer quien vestía licra negra, blusa clara y llevaba una mascarilla para cubrirse el rostro, logró abrir el candado sin dificultad, pero al percatarse de las cámaras de vigilancia, se ocultó brevemente tras una pared y luego se mostró hablando por teléfono, hasta que decidió retirarse.
Otra zona que los pobladores consideran de riesgo es Valle de Sandino, donde cámaras de seguridad han captado a un sujeto de complexión robusta que aparentemente se dedica a grabar candados y cerraduras de diferentes viviendas, según denuncias y evidencias publicadas por habitantes del sector en la red social de Facebook.
“Ellos (los delincuentes) ya saben las casas que están solas, porque hay parejas completas que trabajan y sus hijos e hijas pasan en las escuelas o universidades, entonces hasta niños llegan a tomar fotos a los candados y a las casas a ver por donde se meten”, contó un habitante de este sector que prefirió omitir su nombre.
“Se han metido a las casas, han asaltado en las calles y han chapeado vehículos, eso está pasando desde diciembre del año pasado (…) hubo una temporada que la presencia policial era constante, hubo mano dura, pero hasta el momento ya no hemos visto los rondines que hacían en las madrugadas, ojalá volvieran a hacerlos”, agregó el poblador.
A eso de las 5 de la mañana del pasado martes, una mujer fue asaltada y agredida en las cercanías de la Farmacia Steven, ubicada en Valle de Sandino.
El problema radica en una tapia que está muy baja y que tiene un orificio por el que ingresan personas ajenas al residencial a delinquir, denuncian habitantes.
“Siempre se dan los casos en la noche o en madrugada, porque hay sectores que no cuentan con las suficientes luminarias, hasta las bujías se han robado en algunas casas (…) los delincuentes son de un lugar que llaman El Quilonbo, son vecinos de aquí”, remarcó otra ciudadana que omitió su nombre.
También en la tercera etapa del barrio Nueva Vida, quedó grabado en video un sujeto con el rostro cubierto quien robó una bujía en una vivienda.