Cortesía

Cortesía

Nicaragua inaugura primer Hospital Veterinario Público

Se habilitará una segunda fase con capacidad para recibir vacas y caballos.


Nicaragua inauguró el primer hospital veterinario público ubicado en uno de los recintos de la Universidad Nacional Agraria (UNA), frente a Ciudad Belén, en la capital.

En esta instalación, correspondiente a la primera etapa del proyecto, comprende un área de 400 metros cuadrados con espacios como sala de ingreso, atención de urgencia, dos consultorios, zona quirúrgica, área de recuperación, laboratorio, farmacia y sección de diagnóstico.

La iniciativa, que implicó una inversión de 10.6 millones de córdobas, fue diseñada para ofrecer asistencia médica veterinaria gratuita a especies pequeñas como perros, gatos, loros y conejos, al tiempo que funcionará como espacio de aprendizaje práctico para estudiantes de la carrera de medicina veterinaria.

Las personas que acudan con sus animales recibirán evaluaciones completas y al final de la consulta, se les entregará el tratamiento médico sin costo.

Luz Adilia Luna, vicerrectora de la UNA, mencionó que la atención en esta primera etapa, está orientada a especies menores, pero adelantó que se habilitará una segunda fase con capacidad para recibir ganado mayor, como vacas, caballos y otros animales de carga.