
Cortesía
Católicos nicaragüenses inician Semana Santa con la celebración de Domingo de Ramos
El Cardenal Leopoldo José Brenes recordó a los creyentes el gran amor de Jesús por la humanidad.
Cientos de feligreses católicos acudieron a la Catedral Metropolitana de Managua Inmaculada Concepción para conmemorar la fiesta del Domingo de Ramos, como el inicio de la Semana Santa 2025, que rememora la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén, siendo esta la antesala de su Muerte, Pasión y Resurrección.
Como cada año los fieles católicos, llevaban palmas en sus manos durante la solemne procesión que se realiza como inicio de la santa misa, oficiada por, el Cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua.
En la actividad como lo marca la sagrada liturgia de este día, se leyó la pasión de Jesucristo, según el Evangelio de San Lucas de las sagradas escrituras.
El amor de Jesús
El religioso, recordó a los creyentes el gran amor de Jesús por la humanidad, quien se entregó así mismo para el perdón de los pecados.
“Que sea eso un punto fuerte cuando tengamos alguna duda recordemos eso Dios que nos ama y nos ama intensamente, como bien nos dice el Papa Francisco, Dios perdona todo y nos perdona a todos”, dijo.
Cristo el Señor ha venido al mundo y se ha hecho hombre para manifestar el amor y para perdonarnos y que es necesario perdonar, porque el que quiera ser discípulo tiene que perdonar y quizás es lo más duro, apuntó.
“El perdón es parte de la pasión del Señor, es parte de ese fruto de una experiencia de sufrimiento, de una experiencia de dolor pero que ha hecho con amor y Cristo Jesús lo ha hecho porque ha sido la misión que se le ha encomendado”, agregó.
De esta forma la iglesia católica de inicio a la jornada litúrgica que contiene una serie de actividades que concluye con el Martes de Pascua, el 22 de abril con un rezo del Santo Rosario y la Conmemoración de la subida de la Sangre de Cristo a las 2:00 pm.