Referencial

Referencial

Conductor ebrio recibe casi 14 años de cárcel tras provocar fatal accidente

La tragedia cobró la vida de padre e hijo en la Panamericana Sur.


Un joven de 21 años, identificado como Hugo Abraham Fonseca López, fue condenado a 13 años y nueve meses de prisión por provocar un accidente que cobró la vida de un padre y su hijo.

El trágico hecho ocurrió el pasado 2 de febrero en el kilómetro 16 de la carretera Panamericana Sur.

Las víctimas, Henry Ulises Vivas Marenco, de 40 años, y su hijo Yader Ulises Vivas Rivas, de 20, se desplazaban en una motocicleta cuando fueron impactados de frente por el vehículo conducido por Fonseca López, quien manejaba en estado de ebriedad.

En estado de ebriedad

El dictamen judicial reveló que el conductor presentaba 1.48 gramos de alcohol por litro de sangre y circulaba a una velocidad de entre 88 y 96 kilómetros por hora. Se habría quedado dormido al volante, cruzando al carril contrario, lo que causó el choque fatal.

El Juzgado Tercero Distrito Penal de Juicio de Managua dictó una pena de 12 años y seis meses de prisión por homicidio a título de dolo eventual, además de 15 meses adicionales por el delito de exposición de personas al peligro. La sentencia estará vigente hasta noviembre de 2038.

Durante la audiencia, el juez Wilfredo Ramírez señaló que la condena busca ser reeducativa, y valoró como atenuantes la admisión de culpabilidad del acusado y su historial sin antecedentes penales.