
Cortesía
Tres nicas capturados en Panamá por distintos delitos
Quedaron bajo prisión provisional a espera de ser enjuiciados.
Bajo prisión provisional quedaron tres nicaragüense en Panamá, dos mujeres al ser vinculadas al robo de joyas y diamantes, y un hombre de 37 años de edad acusado de cometer "actos libidinosos".
La mujeres mayores de 40 años, fueron imputadas del delito luego de la investigación realizada por la Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico, quien presentó la pruebas ante el Juzgado de Garantías.
Los hechos por los que se acusan a las mujeres fueron supuestamente cometidos desde finales del 2023 hasta el 10 de abril del 2025, en un apartamento ubicado en Costa del Este, Corregimiento Juan Díaz, reveló el Ministerio Público en el documento acusatorio.
Una de las mujeres laboraba como empleada doméstica lo que fue aprovechado para tomar las joyas valoradas en 70 mil dólares.
Posteriormente se las entregaría a la otra fémina, quien se encargaba de venderlas o empeñarlas, cita el documento.
De ninguna de las dos mujeres nicaragüenses se reveló su identidad.
Detenido por "libidinoso"
En un hecho desvinculado del primero, otro connacional detenido de manera provisional está siendo procesado por el delito de "actos libidinosos agravados" contra una menor de edad.
La Fiscalía Regional de Panamá Oeste, a través de la Sección de Delitos contra la Libertad y la Integridad Sexual le acusan de cometer el delito entre septiembre y octubre del de 2024, en una residencia ubicada en el Distrito de Arraiján, detallan medios de comunicación locales.
El presunto victimario aprovechó la cercanía y confianza con la víctima, con quien convivía en el mismo hogar para perpetuar los abusos, según expediente acusatorio.