
Foto: cortesía/ Catedral de Managua Inmaculada Concepción.
Católicos participaron en el Viacrucis penitencial del Viernes Santo
Procesión rememora la pasión y muerte de Jesucristo.
Un centenar de fieles católicos participaron del viacrucis penitencial del Viernes Santo en los predios de la Catedral Metropolitana de Managua.
Como cada año algunos católicos participaron en este importante evento cumpliendo sus promesas a la venerada imagen de la Sangre de Cristo.
Los creyentes cumplen sus promesas caminando de espaldas y con los ojos vendados durante todo el recorrido, otros van descalzos o arrodillados.
Hay quienes reparten alimentos o bebidas, además varios niños son vestidos de ángeles o escenifican a personajes bíblicos como pago de promesa.
Este año una imagen de Jesús de los Milagros o Cristo Negro como le llaman popularmente y una corona que era utilizada por la imagen encabezaron el recorrido.
Previo al recorrido el Cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, pidió a los fieles católicos no olvidar la imagen de Cristo que padeció por el perdón de los pecados del mundo entero.
"La imagen de la Sangre de Cristo la llevamos en nuestro corona, nuestra mente, por ello al contemplar la imagen que hoy nos preside pongamos nuestras intenciones", dijo el religioso.
Durante la procesión se rezó el santo Viacrucis que recuerda en 14 estaciones la pasión y muerte de Jesucristo y los misterios dolorosos del Santo Rosario.
Al terminar la meditación Brenes pidió oraciones por la salud del Papa Francisco e impartió la bendición.