Cortesía

Cortesía

Católicos proclaman que ¡Cristo ha resucitado!

En parroquias de Managua, Masaya y Carazo, se ha realizado la tradicional "procesión del encuentro".


"¡Cristo ha resucitado!, ¡Verdaderamente ha resucitado!", es la frase que ha resonado en distintas parroquias de Managua, Masaya y Carazo, donde se ha realizado la tradicional "procesión del encuentro".

Cada Domingo de Resurrección se realiza este encuentro entre Jesús y la Virgen María, con imágenes cargadas en hombros de fieles creyentes, quienes los bailan al son de los filarmónicos.

Esta actividad marca el final de la Semana Santa en conmemoración de la Resurrección de Cristo.

Parroquia María Magdalena, MasayaEn la Parroquia María Magdalena, ubicada en el barrio indígena de Monimbó, en Masaya, a eso de las 6:30 de la mañana se realizó este acto de religiosidad popular y posteriormente se vivió la santa misa del primer Domingo de Pascua.

El padre Alberto Mercado, párroco de este templo, aseguró que Jesucristo quiso que las primeras que lo vieran resucitado fuesen mujeres para demostrar su importancia en la evangelización y el testimonio.

De manera simultánea, la Virgen María y su hijo amado Jesús se reencontraron en la Basílica San Sebastián en el municipio de Diriamba, Carazo.

Basílica de San Sebastián, DiriambaEn la Parroquia Corpus Christi, ubicada en Villa Libertad, Managua, la procesión del encuentro de esta mañana fue encabezada por niños y niñas que se están preparando para recibir el sacramento de su primera comunión a través de catequesis todos los domingos.

Mientras tanto, en la Catedral Metropolitana de Managua, el cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, durante la santa misa, pidió a los fieles católicos convertirse en el discípulo Pedro o en las mujeres que fueron lo primeros en verle al salir del sepulcro e ir presurosos por el mundo proclamando que Cristo ha resucitado.

"Que hoy en todo el mundo sea esa la única noticia, que Cristo ha resucitado, que no hayan falsas noticias (...) hay tantas cosas bonitas que nos presenta el mundo pero que son efímeras, pero la presencia del señor es eterna", afirmó Brenes.

El religioso solicitó a los creyentes que escriban mensajes en sus celulares proclamando la resurrección de Cristo, si es posible a 1,000 contactos cada uno.

En otros templos la procesión del encuentro se llevará a cabo esta tarde de domingo.