
Cortesía
Operativo de más de 2,000 militares respaldó la seguridad en Semana Santa
Esta temporada, más de 422 mil personas visitaron los balnearios del Pacífico.
El Ejército de Nicaragua resguardó las playas, fronteras y carreteras del país, apoyando en labores de rescate y trabajo en la prevención de incendios.
Además, apoyó en fumigaciones, entregas de alimentos y jornadas de prevención en coordinación con otras instituciones.
También se realizaron misiones de rescate en San Juan del Sur, Corn Island, Bluefields, Corinto y los Cayos Miskitos, salvando a varios tripulantes.
Del 7 al 20 de abril, se detectaron 2,399 puntos de calor a nivel nacional, de estos se lograron verificar 104 incendios, de ellos: 2 forestales, 7 hectáreas, 2 agropecuarios, 95 de maleza, 3 estructurales y 2 de basura.
También las unidades militares territoriales retuvieron a 37 nicaragüenses, ocupándose: 9 armas de cacería, 48 municiones de diferente calibre, 6 libras de marihuana, 127 piedras de crack y 57 semovientes.
Se descargaron paquetes alimenticios y médicos en San Carlos, Río San Juan, beneficiando a 47,466 habitantes.
La Fuerza Naval, con el empleo de 29 marineros, 1 guardacostas, 5 lanchas, realizó misiones de Búsqueda, Salvamento y Rescate de las lanchas “Galaxi I” y “Yosmany”, con 5 y 8 tripulantes, a la deriva, en sectores de Cayos Miskitos y Corinto. Apoyó en el rescate de 3 ciudadanos con vida y 1 fallecido en playa.
Durante la Semana Santa, más de 422 mil personas visitaron los balnearios del Pacífico, y se brindó seguridad en tierra y mar con los más de dos mil efectivos, lanchas, radios, sirenas y medios de transporte.