Cortesía

Cortesía

Testimonios claves acorralan a líderes de banda de estafadores "Los Mendoza"

Operaron siete meses en Managua: alquilaban autos, falsificaban papeles y los vendían como propios.


Cuatro víctimas de estafa testificaron este martes en el Juzgado Cuarto Distrito Penal de Juicio de Managua, dejando al descubierto las operaciones fraudulentas de la banda conocida como “Los Mendoza”, presuntamente liderada por Joel Alberto Mendoza Rivas y el abogado Carlos José Nicaragua Morales.

Durante siete meses, los acusados habrían operado un esquema delictivo que consistía en alquilar vehículos de diferentes agencias, falsificar escrituras con apoyo del notario Morales, y venderlos, haciéndose pasar por los propietarios legítimos. Los precios de los vehículos estafados oscilaban entre los 3 mil y 19 mil dólares.

Uno de los afectados, el cambista Michael Iván Salinas Sánchez, relató que pagó 7,775 dólares por un vehículo que más tarde fue reclamado por su verdadero dueño.

Carmen Sebastiana Ríos Ayala declaró que entregó 19 mil dólares por una camioneta Mitsubishi L200, mientras que Eddy José Jarquín Rodríguez también fue víctima al adquirir una Nissan Frontier que no pertenecía a los acusados.

La jueza Nancy Aguirre reprogramó la continuación del juicio para el próximo 7 de mayo, donde se espera que continúen las declaraciones y se presenten más pruebas contra los presuntos estafadores.