
Cortesia
Por primera vez se hará una tomografía en el Caribe Sur
El equipo permitirá diagnósticos más precisos y atención médica oportuna a miles de familias.
El primer tomógrafo en el Caribe Sur, ha sido instalado en el hospital regional Ernesto Sequeira Blanco, marcando un hito en los esfuerzos por fortalecer el sistema de salud pública en esta región.
Los habitantes de esta zona del país podrán acceder a estudios topográficos sin tener que salir del territorio.
Hasta ahora, quienes necesitaban de estudios específicos o referentes a esta necesidad tenía que viajar largas distancias e incluso hasta Managua para poder realizar sus diagnósticos, lo que implicaba tiempo, dinero y en algunos casos el riesgo de sufrir percances adicionales.
Con este nuevo equipo, el cual fue inaugurado este jueves por autoridades de Bluefields y el embajador de Japón, Masahiro Ogino, se garantiza una atención más oportuna y cercana, sin la necesidad de recorrer grandes distancias, y optimizar los procesos salubres de más de 213 mil habitantes de la región.
La inauguración de dicho artefacto lleva como nombre “Berverly Jonhson Taylor” en honor a la heroína de la comunidad de Orinoco, en el municipio de Laguna de Perlas.
Esta mejora forma parte de los esfuerzos que el Ministerio de Salud (Minsa) realiza con el fin de reducir las brechas al acceso de la salud pública en sectores no tan favorecidos del país, asegurando una atención de calidad y servicios médicos al alcance de todos.
La adquisición fue posible gracias al apoyo de Japón, en coordinación con el Gobierno de Nicaragua y fondos del Tesoro Nacional.