Cortesía

Cortesía

Cruz Blanca brindó casi mil atenciones en balnearios durante la Semana Santa

Uno de los datos más sensibles del informe es el rescate de ocho personas sin vida en zonas no autorizadas.


Durante el periodo de Semana Santa, la Cruz Blanca reportó un total de 996 atenciones en los 66 balnearios del litoral Pacífico y Caribe de Nicaragua donde tuvo presencia, según informó la institución.

“Entre el servicio que brindamos, se logró 88 traslados desde los balnearios hasta las unidades de salud a personas que lo requerían y rescatar a 232 personas del agua como parte de la labor humanitaria que caracteriza a la institución”, detalló Denis Centeno, director general de Cruz Blanca.

Uno de los datos más sensibles del informe es el rescate de ocho personas sin vida en zonas no autorizadas, lo que pone en evidencia la importancia de respetar las prohibiciones en ciertos sitios de alto riesgo que no cuentan con vigilancia y salvavidas, enfatizó.

Entre otros casos atendidos se registraron 227 personas con heridas, golpes o lesiones en la piel, además de 158 con episodios de hipertensión e hipotensión arterial.

También se reportaron 59 niños extraviados que fueron localizados y reunidos con sus familias, y 20 personas sufrieron quemaduras por contacto con medusas.

También se atendió a 34 personas por afectaciones de golpe de calor por las intensas temperaturas registradas, 29 por intoxicación etílica, 10 por deshidratación y 191 atenciones de diversas índoles.

Cabe destacar que en este plan la Cruz Blanca dispuso de 870 voluntarios en los diferentes balnearios del país con 30 ambulancias que brindaron el traslado de las personas afectadas.