Cortesía

Cortesía

Sensación térmica podría alcanzar hasta los 41 °C en algunas zonas este fin de semana

Las probabilidades de lluvias serán bajas, dice Ofena.


La sensación térmica podría alcanzar hasta los 41 grados Celsius (°C) en algunas zonas de Nicaragua este fin de semana, indica el más reciente pronóstico del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

“Se esperan temperaturas máximas que oscilarán entre los 30 y 38 °C en el Pacífico, con sensaciones térmicas que podrían alcanzar los 41 °C. En la Región Central se prevén máximas de 27 a 34 °C, con sensaciones de hasta 39 °C; mientras que en el Triángulo Minero al Sur se estiman entre 29 y 32 °C, con sensaciones térmicas de 33 a 35 °C", dijo Agustín Moreira, director de Ofena.

Añadió que en la Región del Caribe experimentará temperaturas de 27 a 30 °C, con sensaciones de 31 a 32 °C

A estas condiciones del clima se sumará fuertes ráfagas de vientos que alcanzarán los 59 km por hora.

"El Pacífico, experimentará entre 36 y 55 km/h, con posibles rachas de hasta 59 km/h cerca de la frontera con Costa Rica; en la Región Central, entre 30 y 52 km/h; en el Caribe, de 30 a 43 km/h, con algunos sectores alcanzando entre 38 y 41 km/h; y en zonas específicas como el Triángulo Minero, Muelle de los Bueyes, Nueva Guinea y El Tortuguero, se registrarán vientos de entre 33 y 43 km/h. Las mayores intensidades se concentrarán del Pacífico Oriente al Sur", mencionó.

Este sábado y domingo, las probabilidades de lluvias serán bajas, limitándose a lloviznas esporádicas, de acuerdo al observatorio.

“Se esperan lluvias en zonas del Caribe y centro-sur del país, con menor probabilidad en el Pacífico; el domingo, las precipitaciones se concentrarán principalmente entre Puerto Morrito, Punta Gorda y el Triángulo Minero", concluyó Moreira.

El observatorio asegura que estas condiciones se deben a la influencia de sistemas de altas presiones que están sobre el Pacífico y el Caribe, acompañadas por el paso de frentes fríos al norte de Centroamérica. Estos fenómenos mantendrán un ambiente caluroso, seco y con mucho viento.