Referencial/ cortesía

Referencial/ cortesía

1,700 reos recibirán beneficio de convivencia familiar el 4 de mayo

Del total de beneficiados, 159 son mujeres y 1.541 hombres.


El próximo 4 de mayo, las autoridades nicaragüenses concederán el beneficio legal de convivencia familiar a 1.700 personas que actualmente se encuentran en centros penitenciarios del país. Así lo dio a conocer la copresidenta Rosario Murillo, durante su intervención diaria a través de medios oficiales.

Del total de beneficiados, 159 son mujeres y 1.541 hombres. Según el informe, 606 beneficiarios se encuentran actualmente en el centro penitenciario de Tipitapa, 300 en Matagalpa, 274 en Granada, 154 en Chinandega, 111 en Juigalpa, 97 en León, 84 en Estelí y 74 en Bluefields, en la región Caribe Sur del país.

“El ser humano merece oportunidades para enmendar errores, corregir conductas y comenzar nuevos caminos, fortaleciendo el entorno familiar y social”, expresó Murillo.

El régimen de convivencia familiar es un recurso legal aplicado con regularidad por las autoridades nacionales en fechas señaladas, como parte de programas de reinserción social.

En lo que va de 2025, las autoridades han aplicado esta medida en varias fechas conmemorativas, incluida la del 14 de febrero, cuando 2.000 internos fueron liberados.

El beneficio legal de convivencia familiar ha sido otorgado en ocasiones como la Semana Santa, el Día de la Madre, el Día del Padre, las festividades de diciembre, y otras fechas culturales y religiosas del calendario nacional.