Cortesía

Cortesía

Subastan vehículo para repatriar cuerpo de joven fallecido en EE. UU.

La morgue advirtió que el plazo para retirar el cuerpo está por vencer.


Una subasta pública fue anunciada para apoyar a la familia de Nelson Enrique Hernández, un joven nicaragüense cuyo cuerpo permanece en una morgue en Wisconsin, Estados Unidos. La familia necesita recaudar $6,500 dólares para cubrir los gastos de la funeraria y trasladar los restos a Nicaragua.

De acuerdo con información de la organización Texas Nicaraguan Community (TNC), la morgue advirtió que el plazo para retirar el cuerpo está por vencer, lo que ha incrementado la urgencia de obtener los fondos.

Ante esta situación, la madre de Nelson optó por subastar el único bien recuperado del joven: una camioneta Dodge roja, año 2007, descrita como "corriendo y manejable, tal como está".

La subasta inicia el lunes 28 de abril de 2025 a las 8:00 am, con una oferta inicial de $1,000 dólares. La puja será pública y el ganador recibirá detalles para la entrega y pago del vehículo.

En busca de oportunidades

Nelson Hernández emigró a Estados Unidos en 2022 buscando mejorar su situación económica. Tras permanecer un tiempo en México, cruzó a territorio estadounidense y fue trasladado a Denver, Colorado. Luego, se mudó a Wisconsin para compartir vivienda con dos familiares.

Según TNC, tras su muerte, los únicos bienes entregados a la familia fueron una camioneta vieja, dos teléfonos celulares y documentos personales. La camioneta más reciente que había adquirido y sus ahorros no fueron localizados.

La familia solicita apoyo económico para lograr la repatriación del cuerpo y darle sepultura en su país.