Cortesía

Cortesía

Managua contará con un nuevo centro de salud mental

La obra que lleva por nombre Dr. Jacobo Marcos Frech abrirá sus puertas en mayo.


La salud mental en Nicaragua recibirá un impulso importante con la inauguración del Centro de Salud Mental Dr. Jacobo Marcos Frech, previsto para comenzar operaciones en mayo.

Esta nueva unidad médica se suma al Hospital de Atención Psicosocial Dr. José Dolores Fletes, fortaleciendo así la red de atención especializada disponible en el país.

La doctora María Mercedes Correa, directora del hospital psicosocial, destacó que el nuevo centro contará con el mismo nivel de equipamiento, personal y condiciones de calidad que su institución hermana.

“Tiene todas las mismas condiciones, mismas garantías, equipamiento, todo el personal igual que el José Dolores Fletes”, aseguró.

Equipamiento y ubicación

La nueva instalación tendrá capacidad para 35 camas y brindará servicios de intervención en crisis, hospitalización, observación clínica, consultas externas, psicología, psiquiatría y trabajo social.

Su equipo multidisciplinario atenderá emergencias psiquiátricas como episodios graves de depresión y crisis suicidas, garantizando asistencia inmediata las 24 horas.

“Todos los individuos tenemos que cuidar nuestra salud mental, porque no está separada de la salud física. Mientras más la cuidemos, mejor vamos a funcionar”, enfatizó la doctora Elda Jirón, médico psiquiátrica y subdirectora docente del hospital psicosocial.

El nuevo centro, ubicado en el kilómetro 12.5 de la Carretera Vieja a León, en Chiquilistagua, Managua, estará abierto a toda la población.

Con esta apertura, el gobierno busca ampliar la cobertura en salud mental y ofrecer espacios de atención digna, humana y especializada.