
Cortesía
Tres nicaragüenses son señalados de presunto secuestro en Costa Rica
Exigían más de 727 mil córdobas en rescate tras cometer el delito.
Tres nicaragüenses son acusados de presunto secuestro en Costa Rica, luego de retener en contra de su voluntad a un hombre de 31 años en San Pablo de León Cortés, en la zona de Los Santos.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reveló que los connacionales exigían 10 millones de colones (727,722.92 córdobas) por el rescate.
Randall Zúñiga, director del OIJ mediante un comunicado vía audio, explicó que los detenidos, de nacionalidad nicaragüense, fueron identificados uno, de 37 años, de apellido Medina, otro de apellido Mairena, de 43 años y un tercero de apellido Duarte, de 34 años.
El hermano de la víctima, de apellido Fallas, fue quien recibió las llamadas de los supuestos secuestradores mediante la cual le solicitaron dinero a cambio de liberarlo.
"Se logró determinar que la víctima se trasladaba desde su casa de habitación hacia San José, a un centro de estudio, a bordo de un vehículo, pero fue interceptado por varios hombres en el sector de San Francisco de San Pablo, en León Cortés.
Los señalados presuntamente habían colocado elementos para obstaculizar la vía”, indicó Zúñiga.
"Esto lo obligó a detenerse y en ese momento, los sospechosos lo abordaron y amedrentaron con el uso de un arma de fuego", agregó.
Los oficiales del OIJ lograron ubicar el lugar de cautiverio de la víctima, lo que obligó a los perpetradores a mover a la víctima hacia otro sitio en un automóvil, momento que fue aprovechado para intervenir.
Además de la liberación de la víctima, se logró la recuperación de su vehículo, un arma de fuego tipo pistola, un arma hechiza metálica, varios aparatos telefónicos y documentación varia.
A los nicaragüenses se les remitió al Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.