Víctima de femicidio es sepultada mientras agresor sigue prófugo


"¿Mamita por qué te fuiste?" gritaban desconsolados los tres hijos de Karla Estrada Rostrán (q.e.p.d.) en el cementerio Santo Domingo, en las Sierritas de Managua. Este jueves a medio día, el Instituto de Medicina Legal entregó el cuerpo de Estrada a sus familiares. Hace una semana, el cuerpo de la joven fue encontrado sin su cabeza, en un predio baldío en Residencial Las Colinas. https://youtu.be/eH2fgWBmvoY La familia de Estrada no tuvo tiempo suficiente para darle un merecido último adiós, pues el cuerpo de la joven tuvo que ser sepultado de manera inmediata por su avanzado estado de descomposición. Sus tres hijos, parientes más cercanos y amigos en medio de su consternación y desconsuelo esperan se les haga justicia. Después de varios días de búsqueda, el cráneo de la víctima que sigue sin aparecer. Francisco Ariel Mercado, ex pareja de la mujer y el principal sospecho de este crimen, no ha sido capturado.
"Aquí el Ejército y la Policía deberían de estar buscando al responsable de esto", expresó indignada Gaby Baca, cantautora y activista nicaragüense.
Antes de ser asesinada, Karla Estrada Rostrán denunció en varias ocasiones a su ex pareja, Francisco Ariel Mercado, por maltrato físico. Incluso en el 2013, la Fiscalía desistió la persecución penal en contra del ex militar por el delito de amenazas, por considerarlo un ilícito menos grave. María AuxiliadoraEstrada, tía de la fallecida, exigió a las autoridades mayor beligerancia en las investigaciones del caso. Walkiria Chavarría Periodista de Notivos