Niño víctima de accidente continúa en estado crítico

Un niño de 11 años continúa en condición crítica, luego de resultar con serias quemaduras por electricidad, después de que el autobús en el que viajaba hacia el municipio de Ayapal protagonizara un accidente de tránsito.


Un niño de 11 años continúa en condición crítica, luego de resultar con serias quemaduras por electricidad, después de que el autobús en el que viajaba de Managua hacia el municipio de Ayapal, en Jinotega, protagonizara un accidente de tránsito. Los pasajeros del autobús regresaban de la convención Anual de las Iglesias Asambleas de Dios celebrada en la capital.

Por más de 12 días, el niño de iniciales H.D. ha batallado por su vida. Un cable de alta tensión que cayó encima del autobús en el que viajaba le generó quemaduras graves en su cuerpo y de las más de 11 personas que resultaron lesionadas en ese accidente ocurrido el pasado 19 de enero, es el único en estado crítico.

En la Unidad de Quemados de Aproquen, los médicos hacen todo lo posible por salvar la vida de este paciente. En los últimos días, lamentablemente su evolución no ha sido del todo positiva por la severidad de las quemaduras y este jueves los médicos decidieron amputarle la pierna derecha.

Además de la atención integral, especializada y gratuita, Aproquen ha brindado apoyo a los padres de este paciente garantizándoles estadía y atención en el albergue de la Unidad de Quemados. Según los padres del niño, el conductor del autobús donde viajaba el niño y que provocó el accidente huyó del lugar del incidente.