Denuncian abuso policial en el caso de hombre que le amputaron sus piernas

Emma Maldonado, madre de Juan Rafael Lanzas Maldonado, viajó más de 260 kilómetros hasta Managua en busca de justicia.


La Policía Nacional nuevamente es señalada por una familia nicaragüense de supuesto abuso de autoridad. Esta vez, en contra Juan Rafael Lanzas Maldonado, un hombre originario del municipio de Matiguás, a quien la semana pasada le amputaron sus piernas, luego de presentar una fuerte infección cuando permanecía en las celdas preventivas de Matagalpa.

Emma Maldonado, madre de Juan Rafael Lanzas Maldonado, informo que su hijo permanece en el hospital César Amador de Matagalpa, luego que el 29 de diciembre del 2017, un grupo de policías lo golpearon y trasladaron a la estación policial de Matiguás.

La mujer relató que posteriormente su hijo fue llevado a la policía en Matagalpa, donde fue tirado al piso ya que debido a las lesiones que recibió en su pueblo (Matiguás) se enfermó sin recibir asistencia médica.

La familia de la supuesta víctima y organismos de derechos humanos responsabilizan a la Policía Nacional por el mal trato que recibió el detenido que fue acusado de de haberse robado dos bombas de fumigación.

Emma Maldonado madre Juan Rafael Lanzas Maldonado, viajó más de 260 km hasta Managua en busca de justicia, quien permanece hospitalizado.

Lanzas Maldonado tiene 38 años de edad y es padre de cuatro menores, aunque todavía no se informa cual fue la causa para que le amputaran sus dos pies, la familia exige una investigación para los oficiales involucrados en este caso.