Rechazan el ingreso de semillas transgénicas a Nicaragua
Según diversas organizaciones, existen más de 35 mil familias campesinas en Nicaragua que se dedican a la producción con semillas criollas.
Un grupo de organizaciones que trabajan con temas ambientales y de producción agrícola, rechazaron esta mañana la introducción de cultivos transgénicos para fines de investigación, producción y comercio en Nicaragua.
Alianza Semillas de Identidad es el nombre de la campaña de estas organizaciones, con la cual pretenden dar a conocer los riesgos de los cultivos transgénicos y cómo podrían impactar en el país si se empieza a usar.
#LoÚltimo Denis Meléndez de la Mesa Nacional de Gestión de Riesgo, dice que no se debe permitir la introducción de semillas transgénicas a Nicaragua. @VOSTV pic.twitter.com/bKwOYkUp6l
— Gerall Chávez N (@GerallChavez) 15 de febrero de 2018
Además promueve la importancia de las semillas criollas, la economía campesina y la seguridad alimentaria y nutricional en el país, según Denis Meléndez, de la Mesa Nacional de Gestión de Riesgo.
De acuerdo a estas organizaciones, existen más de 35 mil familias campesinas nicaragüenses que se dedican a la producción con semillas criollas.