Semana Santa: menos fallecidos por accidentes y más por sumersión, según Cruz Roja Nicaragüense
Este año, según el reporte de esta institución de socorro, hubo menos ahogados en los lugares donde tuvieron presencia.
De efectivo y exitoso calificó Cruz Roja Nicaragüense el Plan Verano 2018, ejecutado en 40 puestos de carretera y en 129 balnearios, donde participaron 2 mil voluntarios de sus 32 filiales a nivel nacional.
Este año, según el reporte de esta institución de socorro, hubo menos ahogados en los lugares donde tuvieron presencia.
"Las personas rescatadas con vidas este año fueron 283. Hubo menos 54 rescate con vida, los fallecidos por sumersión fueron 12. Este dato aumentó porque tuvimos más, porque el año pasado tuvimos 5. De manera que esto obedeció, en la mayoría de los casos, mucha imprudencia de los bañistas y otro factor fue el consumo de licor" explicó Auner García, director de Cruz Roja Nicaragüense.
Otro dato relevante que se reporta es que hubo menos personas fallecidas en accidentes de tránsito.
"Tuvimos presencia en 103 accidentes de tránsito y estos aumentaron en comparación al 2017. Estuvimos en más 48 accidentes, de estos reportamos 3 fallecidos, uno en Masaya, otro en Rivas y uno en Chinandega. Sin embargo, a pesar que aumentaron los accidentes de tránsito, disminuyeron los fallecidos en comparación al 2017. Estamos en 6, porque en el 2017 reportamos 9 personas en la Semana Mayor fallecidas en accidentes de tránsito" concluyó García.