Estudiantes de la UNA protestan por reformas al INSS
En horas de la tarde, todavía se encontraba bajo tensión el recinto universitario.
Decenas de estudiantes de la Universidad Nacional Agraria (UNA) decidieron manifestarse en contra de las reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social.
Sin embargo, a las 10:00 a.m., agentes antidisturbios de la Policía Nacional se encontraban en las inmediaciones del recinto universitario ubicado en Carretera Norte, para reprimir la protesta de los jóvenes.
En este momento se reportan jóvenes heridos por balas de goma que los agentes policiales han disparado contra los manifestantes.
De acuerdo a las imágenes que nos hicieron llegar por medio de las redes sociales, durante el enfrentamiento con la Policía, uno de los jóvenes recibió un impacto en su ojo izquierdo.
Los jóvenes se encontraban en una protesta pacífica cuando los agentes antidisturbios se hicieron presentes en el lugar.
Un camarógrafo de un medio televisivo nacional resultó herido en el codo, tras recibir el impacto de una bala de goma.
Parte del ambiente que se vive en la Universidad Agraria UNA, en carretera Norte #SOSINSS #ReformaINSS pic.twitter.com/IKxwBq0npn
— VOS TV (@VOSTV) 19 de abril de 2018
En redes sociales se reporta que en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) también se registran protestas.
A las 10:20 de la mañana, han llegado más refuerzos de la Policía a la zona, quienes han logrado ingresar al recinto universitario.
A la una de la tarde, este centro de estudios aún se encontraba bajo tensión.
Ante la acción de los estudiantes, algunos maestros han salido a su respaldo.
#LoÚltimo Profesores de la #UNA respaldan protesta de estudiantes. @VOSTV #INSS pic.twitter.com/iGuD81TeHR
— Gerall Chávez N (@GerallChavez) 19 de abril de 2018
Todas estas manifestaciones de la población en distintas zonas de Nicaragua han salido a las calles de forma pacífica. Sin embargo, los brotes de violencia ocurridos dañan la imagen positiva que ha logrado proyectar Nicaragua como país, afectando los esfuerzos de inversión, prosperidad y crecimiento en el país. De igual forma, afecta a toda la población nicaragüense.