Ernesto Medina es excluido de la mesa del Diálogo Nacional
Los obispos notificaron a Medina, rector de la Universidad Americana (UAM), que su lugar en la mesa del Diálogo Nacional fue cedido por el Gobierno a la rectora de la UNAN-Managua, Ramona Rodríguez.
El rector la Universidad Americana (UAM), Ernesto Medina, había sido invitado por la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) para participar en el Diálogo Nacional en representación de los rectores universitarios junto al padre Idiaquez de la UCA y Telémaco Talavera del Consejo Nacional de Universidades (CNU), pero fue notificado por los mismos obispos que el gobierno lo excluyó y le cedió el lugar a la rectora de la UNAN-Managua, Ramona Rodríguez Pérez.
La Iglesia envió una carta a las autoridades gubernamentales de que no aceptaba este cambio. Hasta el momento el Gobierno no ha respondido a dicha carta.
Estudiantes piden su presencia en el Diálogo
La tarde de este martes, un grupo de estudiantes autoconvocados realizaron un plantón en la afueras de la UAM, para exigir que se reintegre a Medina en la mesa de diálogo.
"Diálogo sí, monólogo no", gritaban los estudiantes al manifestarse de forma pacífica, acompañados con banderas de Nicaragua.