Sandor Pineda Dolmus, de 15 años. Foto: cortesía

Sandor Pineda Dolmus, de 15 años. Foto: cortesía

Adolescente de 15 años fallece durante enfrentamientos en León

Sandor Pineda Dolmus, de 15 años, había participado en las manifestaciones pacíficas en León y este jueves se encontraba en el sector de Zaragoza, lugar donde se registraron enfrentamientos


Sandor Pineda Dolmus de 15 años, se convirtió en una víctima mas de los enfrentamientos en León entre la población autoconvocados y fuerzas paramilitares.

El occiso había participado de las manifestaciones pacíficas en esta metrópolis y la mañana de este jueves se encontraba cerca del sector de Zaragoza, donde se daban enfrentamientos.

La víctima era monaguillo en Catedral y desafortunadamente recibió un balazo en el pecho que terminó con su vida.

Aún con vida fue trasladado desde el lugar del enfrentamiento hacia el Hospital de León, pero murió desangrado.

Otros fallecidos

Cabe destacar que este mismo jueves también murió a causa de disparos Marlon Medina Toval, de 32 años. Supuestamente, sujetos desconocidos lo interceptaron en el sector de la Cartonera cuando se transportaba en su motocicleta, alrededor de las 6 de la mañana.

Se presume que el motivo fue por robarle, ya que los delincuentes se llevaron su medio de transporte dejándolo herido a un lado de la carretera.

Medina era habitante del municipio de Quezalguaque. Hasta el momento, ninguna autoridad competente se ha pronunciado con respecto a la muerte de este joven.

Gilberto Urroz también fue asesinado de un balazo este jueves en los enfrentamientos en el municipio de Nagarote, departamento de León.

El asesinato se da en medio de enfrentamientos entre fuerza antimotines y la población que se enardeció, ya que un día antes asesinaron al joven Wiston Saballo, uno de los autoconvocados y que partipaba en los tranques.

Urroz habitaba cerca al mirador del municipio de Nagarote y es la segunda persona asesinada en las últimas horas en ese municipio.