Todo listo para iniciar las ventas con motivo del día del padre, pese a situación política del país. Foto Héctor Rosales.

Todo listo para iniciar las ventas con motivo del día del padre, pese a situación política del país. Foto Héctor Rosales.

Continúan bajas ventas en el Oriental por crisis política en Nicaragua

El mercado Oriental ha vivido una serie de problemas por las bajas ventas que se han presentado desde finales de abril.


"Si no hubo celebración del día de la madre mucho menos del día del padre", ese es el decir en los pasillos de las tiendas de ropa y calzado en el mercado Oriental cuyos comerciantes se han quedado con los brazos cruzados y con la mercadería expuesta en sus tramos a falta de compradores.

"Los precios se mantiene y día del padre no hay por la situación politica que vivimos, pero tenemos de todo", dijo Nelson Rugama, comerciante de ropa del Oriental.

El mercado Oriental ha vivido una serie de problemas por las bajas ventas que se han presentado desde finales de abril, aunque no hay cifras oficiales ya se comienzan a calcular pérdidas millonarias.

"Los números son muchos, las pérdidas son muchas porque la gente de los departamentos no está viniendo, nuestros mayores clientes son de Chinandega, Estelí, Matagalpa, Jinotega, Granada y Masaya y hemos dejado de percibir por mes casi mil 500 millones de córdobas", expresó Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes de Nicaragua.

"Ya vez, el día de las madres ni la mitad vendimos, nosotros le hacemos el llamado a los políticos a que se sienten a dialogar y a los obispos le pedimos que llamen a las dos partes para que se sienten a dialogar porque ahora ya no se puede andar tranquilo en las calles", destacó González.