Monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.

Monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.

Monseñor Silvio Báez: “Dios ha llorado por Nicaragua en estos meses”

Monseñor Báez hizo referencia a las casi 300 personas que han sido asesinadas durante las protestas pacíficas en el país


“Dios no se complace con la muerte de ningún ser humano” dijo monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de Managua, en la homilía dominical de la Catedral Metropolitana de Managua.

Monseñor Báez hizo referencia a las casi 300 personas que han sido asesinadas en durante las protestas pacíficas en el país, “Dios ha llorado por Nicaragua en estos meses”.

Báez también es miembros de la Conferencia Episcopal y recalcó la importancia que cese todo tipo de violencia como la que ocurrió ayer al finalizar la "Marcha de las flores".

“Cada nicaragüense al que se le arrebata la vida, es realmente una pérdida irreparable, es algo digno de llorarse, no solamente que nos cause indignación sino que algo que nos provoque interiormente a optar nosotros por un camino contrario, por le camino de la no violencia de la no agresión” dijo Báez.

En otro tema, el líder religioso dijo que hasta este domingo no han recibido respuesta del presidente Daniel Ortega sobre la carta que presentaron los obispos de adelantar las Elecciones Generales.