Cardenal Brenes pide a la población de Jinotepe y Diriamba resguardarse en sus hogares
Esto, a raíz de los enfrentamientos que se reportan en la zona desde la mañana de este domingo 8 de julio.
El Padre Juan de Dios García de la Parroquia Santiago de Jinotepe exhortó al presidente Daniel Ortega detener los enfrentamientos que desde tempranas horas se reportan en Jinotepe y Diriamba, en donde hasta el momento se maneja que hay varios heridos y muertos.
Uno de los fallecidos fue identificado como Joshue Mojica, de 18 años de edad.
El sacerdote García pidió al presidente que ponga en práctica las palabras que emitió ayer en su discurso, en donde proclamó que su gobierno lo único que busca es la paz. “Que realmente practique la paz y deje la matanza de la población nicaragüense”, indicó el religioso.
Por su parte, el Cardenal Leopoldo Brenes instó al presidente a que escuche el clamor del pueblo y detenga la represión.
“Esto no ayuda en nada, al mismo prestigio de la policía y de los gobernantes, a la población le pedimos que evite andar en las calles y se resguarden en sus hogares”, señaló Brenes.
Desde las 6:00 de la mañana pobladores de Diriamba y Jinotepe reportaron la presencia de agentes de la policía y personas encapuchadas portando armas de fuego, otros, comentaban que ingresaron a estas localidad por diversos puntos acompañados con palas mecánicas con el fin de quitar los tranques que se ubian en la zona.
#Diriamba reporta una persona fallecida, en las cercanías del El Reloj #SOSNicaragua pic.twitter.com/NafX07SRfy
— Gerall Chávez N (@GerallChavez) 8 de julio de 2018